Una tamborrada muy especial en las calles y plaza de Viveiro

S.C. VIVEIRO / LA VOZ

BARREIROS

Xaime Ramallal

Se sumaron este año integrantes de Aspanane; hoy es el Vía Crucis de Mujeres

16 abr 2019 . Actualizado a las 22:07 h.

La Tamborrada de Lunes Santo es siempre especial, por su singularidad, porque hacen vibrar al paso de los tambores a los asistentes, además de atronar calles y Plaza Mayor.

Los jóvenes ponen todo su afán en los golpes de tambores y es una sensación peculiar, distinta. Pero este año tuvo además un significado más especial porque se sumaron a la Tamborrada integrantes de Aspanane, que estuvieron ensayando semanas atrás con toda la ilusión y ganas para llevar los acordes a ritmo.

La Tamborrada está organizada por la Xunta de Cofradías de la Semana Santa viveirense; se llena la Plaza Mayor para el momento grande de los sones de tambores retumbando en los cristales de las galerías.

Y este martes, a las 21 horas, si la lluvia no lo impide, tendrá lugar el Vía Crucis de Mujeres, habitual del Martes Santo.

Sale de la iglesia de San Francisco y está organizado por la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz. Salen los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de María al pie de la Cruz. Impone ver los Vía Crucis con mujeres y hombres, según los casos, descalzos por las losas frías o húmedas.

El miércoles, será el Vía Crucis de Hombres una hora más tarde, a las 22 horas.