Una tamborrada muy especial en las calles y plaza de Viveiro

Se sumaron este año integrantes de Aspanane; hoy es el Vía Crucis de Mujeres

Tamborrada en la Semana Santa en Viveiro

VIVEIRO / LA VOZ

La Tamborrada de Lunes Santo es siempre especial, por su singularidad, porque hacen vibrar al paso de los tambores a los asistentes, además de atronar calles y Plaza Mayor.

Los jóvenes ponen todo su afán en los golpes de tambores y es una sensación peculiar, distinta. Pero este año tuvo además un significado más especial porque se sumaron a la Tamborrada integrantes de Aspanane, que estuvieron ensayando semanas atrás con toda la ilusión y ganas para llevar los acordes a ritmo.

La Tamborrada está organizada por la Xunta de Cofradías de la Semana Santa viveirense; se llena la Plaza Mayor para el momento grande de los sones de tambores retumbando en los cristales de las galerías.

Y este martes, a las 21 horas, si la lluvia no lo impide, tendrá lugar el Vía Crucis de Mujeres, habitual del Martes Santo.

Sale de la iglesia de San Francisco y está organizado por la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz. Salen los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de María al pie de la Cruz. Impone ver los Vía Crucis con mujeres y hombres, según los casos, descalzos por las losas frías o húmedas.

El miércoles, será el Vía Crucis de Hombres una hora más tarde, a las 22 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Una tamborrada muy especial en las calles y plaza de Viveiro