El PP apoya en Alfoz las quejas por la falta de pediatras y en Foz opta por abstenerse

La plataforma sanitaria cree que la vacante en Barreiros, Lourenzá y Mondoñedo se cubrió «para calmar a contestación social»


viveiro / la voz

Según Fuente Parga, alcalde de Barreiros, el Sergas ya ha cubierto la vacante de pediatra en ese municipio, que también afectaba a los de Lourenzá y Mondoñedo. Según la Plataforma na Defensa da Sanidade Pública da Mariña, el Sergas optó por ese «parche para calmar a intensa contestación social que espertou este grave problema sanitario».

El regidor barreirense Fuente Parga, elegido en la candidatura del PP y cuyo futuro político está pendiente del juicio urbanístico en el que está imputado, destaca que el Sergas, «a pesar dos poucos facultativos de pediatría que hai, conseguíu cubrir este servizo e espera que as carencias que poida haber sexan as mínimas posibles».

Barreiros es uno de los municipios donde el gobierno popular apoyó la moción «por un servizo de pediatría de calidade», impulsada por la Plataforma na Defensa da Sanidade Pública da Mariña. También los concejales populares de Alfoz secundaron la propuesta, respaldada por unanimidad en el pleno. La Plataforma da Sanidade da Mariña «agradece a toda a corporación o xesto solidario» y, además, transmite sus «parabéns ao PP porque sabemos que non foi nada doado para el@s emitir o voto favorable e actuar en contra da liña que vén mantendo este grupo político». En Foz, donde el PP gobierna en minoría, la moción de ese colectivo salió adelante «malia a abstención do PP». Igual que en Alfoz, la iniciativa la defendió la coordinadora de la Plataforma, quien destacó: «Aínda que en principio poidera parecer que se trata dunha moción que afecta a certos concellos, en realidade é máis ampla e de ámbito comarcal, pois esta situación pode repetirse en calquera localidade cando o pediatra de familia colla un permiso ou baixa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP apoya en Alfoz las quejas por la falta de pediatras y en Foz opta por abstenerse