Convencer a la agencias de viajes, objetivo de A Mariña en Fitur

Mondoñedo y hosteleros de Barreiros concertaron reuniones


Viveiro / LA VOZ

El día 23 comenzará en Madrid Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que se prolongará hasta el 27. A Mariña volverá a asistir, como comarca y a título particular, con empresarios y alcaldes que han cerrados contactos con agencias y turoperadores. Desde varios concellos ya se ha anunciado que tendrán reuniones. Y ayer fue la alcaldesa de Mondoñedo y hosteleros de Barreiros quienes se sumaron.

Elena Candia anunció que acudirá a Fitur para tratar de promocionar la potencialidad del casco antiguo mindoniense, uno de los más antiguos del mundo, y de la Semana Santa local, con la intervención que tendrá en la presentación de las Semanas Santas declaradas de Interese Turístico Galego. Desde el Concello de Mondoñedo también se indicaba ayer que «a alcaldesa ten pechadas reunións con axencias e operadores para divulgar a actual oferta de produtos e servizos do destino como son a Cova do Rei Cintolo, o Camiño de Santiago ou o museo de Cunqueiro, que se inaugurará en breve». La regidora repartirá en Fitur un marcapáginas con la casa museo de Álvaro Cunqueiro.

Contactar y, también, aprender, viendo las tendencias a nivel comunicativo para destinos locales. Ese es otro de los objetivos.

Además, la recientemente constituida Asociación de Hostelería de Barreiros estará presente en Fitur por medio de una representación de tres integrantes del colectivo, que asistirán a diferentes presentaciones en el puesto de Turismo de Galicia, ponencias y mesas de trabajo, «que poden servir como exemplos de boas prácticas e como inspiración para o desenvolvemento turístico de Barreiros». Además, la asociación ha concertado entrevistas con agencias de viajes minoristas para establecer una primera toma de contacto.

Es un primer paso, porque este colectivo ya baraja la posibilidad de acudir a otras grandes ferias, como el tercer Fórum Fairway, sobre el Camiño de Santiago; Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, o Turexpo, el Salón Turístico de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Convencer a la agencias de viajes, objetivo de A Mariña en Fitur