Atribuyen a un trabajador las «graves lesiones» que sufrió talando árboles en Barreiros

La Voz BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

VITOR MEJUTO

Fiscalía considera que sucedió por «un error puntual de criterio por parte del lesionado, que subestimó el peligro de su acción»

20 ene 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

El próximo día 24, jueves, está previsto en el Penal 1 de Lugo un juicio por un accidente laboral que ocurrió a finales del 2011, en Vilamar (Barreiros). Un trabajador sufrió «graves lesiones» cuando talaba un eucalipto. Según la Fiscalía, dio «primero el corte de tala y posteriormente el corte de apeo». Cuando cayó el árbol, «impactó sobre otro colindante, lo que provocó que la base del eucalipto talado se levantara violentamente, golpeando al trabajador en la cara». Para el ministerio público, sucedió por «un error puntual de criterio por parte del lesionado, que subestimó el peligro de su acción».

La Fiscalía detecta «elementos en la forma de producirse los hechos que apuntan» al fallo que atribuye al trabajador. En su opinión, la causa penal por el accidente debe ser sobreseída porque al empresario no cabe imputarlo ya que, «una vez creadas las condiciones de seguridad adecuadas para la prestación laboral, no puede supervisar todas y cada una de las acciones de sus trabajadores». Además cita un informe, según el cual «no se siguió el procedimiento de trabajo previsto por la empresa, ya que se derribó un árbol que caía sobre otro, y tampoco se respetó la previsión de que el trabajador debía atento y en una zona segura».