Trasladan a Nigrán a un cachorro de lobo marino herido que apareció varado en Barreiros

El ejemplar presenta una herida en la cabeza y fue rescatado por vecinos y surfistas del municipio mariñano

;
Una foca herida aparece en una playa de Barreiros Una foca herida aparece en una playa de Barreiros

Barreiros / La Voz

La unidad móvil de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) traslada a esta hora a un cachorro de león marino "cincento", también conocido como foca gris, que apareció varado esta mañana en Barreiros. Lo evacúan hacia Nigrán, donde la oenegé tiene una unidad de cuidados intensivos donde tratarán de curarlo antes de devolverlo al mar.

Vecinos del municipio mariñano y miembros del club de surf Augasantas - Coge 3 se ocuparon de rescatar y mantener con vida al animal durante varias horas en una cala situada entre las playas de Ribeira y de Lóngara, en la costa barreirense.

El servicio de emergencias 112 recibió la llamada de unos vecinos alertando del avistamiento. Según indicaron fuentes de Augasantas - Coge 3, la cría de foca presenta una herida en la cabeza provocada, posiblemente, por el impacto con la hélice de un barco. El ejemplar estuvo buena parte de la mañana y hasta bien entrado el mediodía sobre la arena, protegido por los voluntarios. Un biólogo de la Cemma se encargó de recogerlo para su evacuación.  Desde la onegé señalan que la foca gris es una especie que no vive habitualmente en estas aguas, sino que suele formar colonias en Irlanda. Con todo, según indicó el biólogo de la Cemma Alfredo López, entre los meses de diciembre y abril aparecen varados con frecuencia algunos ejemplares en las costas gallegas debido a la "dispersión xuvenil" que se produce cuando hay muchos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Trasladan a Nigrán a un cachorro de lobo marino herido que apareció varado en Barreiros