Aparece herida una cría de foca en una playa de Barreiros

Vecinos del municipio y surfistas la han rescatado y esperan la llegada de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA)

;
Aparece herida una cría de foca en una playa de Barreiros Vecinos del municipio y surfistas la han rescatado y esperan la llegada de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA)

Barreiros / La Voz

Vecinos de Barreiros y surfistas del Club Augasantas-Coge 3 tratan a esta hora de mantener con vida a una foca herida que varó en una playa de Barreiros esta mañana. Según indicaron desde el colectivo de surfistas, se trata de una cría que presenta una herida en la cabeza que pudo haber sido provocada por la hélice de un barco. Los miembros del Augasantas-Coge 3 fueron alertados por el servicio de emergencias 112, que a su vez fue avisado por los vecinos. El colectivo colaboró en la organización del rescate. El animal se encuentra todavía en la cala, ubicada entre las playas de Ribeira y de Lóngara, y se espera la llegada de un equipo de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA), que previsiblemente se ocupará de evacuar al animal, que se encuentra desorientado y necesita tranquilidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Aparece herida una cría de foca en una playa de Barreiros