O'Asador de Barreiros cumple 25 años en su mejor momento

La Voz BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

Pepa Losada

Tiene 19 empleados y en verano sirve unas 450 comidas al día

23 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

O’ Asador del Alba, en A Cruz do Lobo, en Barreiros, celebra hoy su 25 aniversario consagrado como uno de los iconos de la hostelería de A Mariña. Hoy lo celebra invitando a todos sus clientes y amigos a un vino español, a partir de las ocho de la tarde, hasta las diez de la noche.

O’Asador abrió sus puertas en 1993, con José Fernández Fernández y Digna Irimia Valea al frente. Ahora, 25 años después, siguen al pie del cañón, en un establecimiento que tiene una plantilla estable de 19 trabajadores, con Amable Terrón como encargado.

Desde 1993, O’Asador siguió una evolución marcadamente positiva y poco a poco fue ampliando las instalaciones, con importantes reformas en 2002, en 2010 (hizo la planta superior) y 2012 (los jardines exteriores y la carpa). Este mismo año han hecho otra reforma, ampliando la cafetería. En la actualidad, el recinto hostelero ocupa una superficie de 22.000 metros cuadrados. En verano, diariamente sirven entre 400 y 450 comidas y cenas. El récord, incluyendo banquetes, lo tienen en más de 800 comensales en un día.

La apertura de la autovía, lejos de perjudicar a O’Asador, incluso parece que lo benefició. Cuenta con una clientela fiel, con gran número de asturianos. Y en ello sigue, creciendo. Y hoy, para celebrarlo, invita a un vino.