Fallece un hombre en una playa de Barreiros cuando se bañaba con dos sobrinos nietos

El suceso se registró en el arenal de Fontela-Valea

.

VIVEIRO / LA VOZ

José Manuel Díaz Aldegunde, de 69 años, natural de O Corgo y residente en Lugo, falleció ayer en Barreiros mientras se bañaba en la playa de Fontela Valea. Los hechos se registraron sobre las seis de la tarde, en una zona próxima al puesto de salvamento. Los socorristas y personal del Concello lo rescataron en lancha y lo trasladaron hasta la arena, donde intentaron reanimarle. La tarea, sin éxito, la continuó personal del 061. También se desplazó al lugar la Guardia Civil.

Se desconocen las causas del fallecimiento, que se registró cuando el hombre se bañaba. Algunas fuentes confirmaron que estaba en una zona donde el auga no le cubría mucho y los primeros que lo avistaron ya vieron el cuerpo flotando, según confirmó el alcalde barreirense, Alfonso Fuente, quien se desplazó al arenal. Al parecer, el fallecido había acudido a la playa en compañía de sus dos sobrinos nietos, de unos 7 y 8 años. Para evitar que la marea lo arrastrara, el cuerpo del hombre fue retirado a otra parte del arenal mientras se esperaba la llegada del forense. El suceso causó gran expectación en la playa, abarrotada de bañistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Fallece un hombre en una playa de Barreiros cuando se bañaba con dos sobrinos nietos