21 socorristas, dos sanitarios, una ambulancia y dos zódiacs vigilarán las playas de Barreiros

El alcalde anunció que el equipo de salvamento estará operativo del 1 de julio al 31 de agosto


BARREIROS / LA VOZ

21 socorristas, dos técnicos sanitarios, una ambulancia y dos zódiacs integrarán el servicio de socorrismo en las playas de Barreiros del 1 de julio al 31 de agosto. El Concello instaló ayer el puesto de socorro en el arenal de Arealonga, el segundo después del de Coto. «Neste posto vaise contar cunha camilla, cun baño e auga quente para prestar ese servizo (..) Deste xeito contaremos con estes dous postos nos oito quilómetros de praias que temos», explicó ayer el regidor, Alfonso Fuente. «A isto temos que sumarlle que este ano imos contar cunha ambulancia. Xa hai pouco tempo prestaba o servizo de ambulancia medicalizada na Mariña, e agora esa ambulancia, que é como unha UCI móbil, imos tela a disposición no concello de Barreiros durante todo o verán», manifestó el alcalde, que contaba con que ayer le entregaran al Concello una de las dos zódiacs adquiridas. La segunda podría estar en servicio la próxima semana.

El Concello realiza estos días tareas de mantenimiento en los baños y en las duchas de las playas para que estén listos para el fin de semana. Con respecto a las críticas del BNG, entiende que cortar la hierba es importante, pero cree prioritario garantizar servicios de seguridad a los usuarios de las playas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

21 socorristas, dos sanitarios, una ambulancia y dos zódiacs vigilarán las playas de Barreiros