«Ao novo presidente pedímoslle que tome nota: Queremos pensións dignas»

Jubilados de Barreiros llevan tres meses concentrándonse cada jueves ante el Concello


VIVEIRO / LA VOZ

Tres meses al pie del cañón. Los jubilados de Barreiros llevan doce jueves concentrándose a las puertas del Concello con la esperanza de que el Gobierno central escuche sus reivindicaciones. Piden la derogación de las reformas laborales, una pensión mínima igual al salario mínimo interprofesional, que se reconozca el derecho a la jubilación ordinaria a los 65 años, que se blinde el sistema público de pensiones... en definitiva, reclaman unas pensiones dignas y con poder adquisitivo.

«O presidente saínte (por Mariano Rajoy) non fixo moito caso das nosas reivindicacións. Ao mellor ese foi, entre outros, un dos motivos polos que tivo que marchar e polo que o Congreso lle retirou a confianza», explicaban ayer en la lectura de un manifiesto. Calificaban la propuesta de Rajoy como «unha raquítica suba das pensións» y ayer mismo ya enviaban un mensaje a Pedro Sánchez: «Ao novo presidente pedímoslle que vaia tomando nota e apuntando as nosas reivindicacións».

También ayer se celebró la habitual concentración de pensionistas en Mondoñedo, con el apoyo de jubilados de Ribadeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Ao novo presidente pedímoslle que tome nota: Queremos pensións dignas»