¿Dónde está el todoterreno que usaba Protección Civil de Barreiros?

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

Siete voluntarios usaron sus propios coches para una actuación. Desde la agrupación
barreirense aseguran que lo ignoran desde marzo, mientras el alcalde dice que está en un taller en Burela

05 jun 2018 . Actualizado a las 08:10 h.

Los voluntarios mantienen las agrupaciones de Protección Civil. Ceden su tiempo y, a menudo, no pocos medios. Los vehículos que usan son habitualmente los que la Xunta de Galicia les entrega, aunque los titulares son los concellos. En Barreiros, el uso que se le daba a estos ya fue objeto de polémica, años atrás, en varias ocasiones. Ahora, la cuestión radica en que desde la agrupación local dicen desconocer desde principios de marzo dónde se encuentra la pic up que la Xunta entregó al Concello en 2015, y que ellos usaban. «Estaba aparcada ao lado do cuartel, onde temos a sede, pero un día desapareceu. E non sabemos máis», señalan.

El pasado fin de semana, siete voluntarios acudieron a colaborar con la ruta ecuestre que se celebró en Barreiros, por sus medios y con sus vehículos particulares. Pero no siempre es así. «Fai uns días chamáronme do 112 para ir buscar un can a San Miguel. E non fun, porque non vou metelo no meu coche. Ademais, os nosos coches non está preparados, non teñen dispositivos para acudir a emerxencias», señalan desde la agrupación local de Protección Civil de Barreiros..

Lo que subyace tras esta polémica es que la relación entre el Concello y la agrupación de Protección Civil de Barreiros no es, sin duda, especialmente fluida.