Roban metales de valor en un centro de reparación de maquinaria de Barreiros

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

BARREIROS

PEPA LOSADA

Es el enésimo robo que se produce en empresas de esta zona

15 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo robo en el polígono industrial de Barreiros. Esta vez la afectada es una empresa que se dedica a la reparación de maquinaria.

Según ha trascendido, los ladrones debieron de acceder a la zona trasera de las instalaciones, que está orientada hacia la zona del monte y se llevaron metales de valor, como bronce y similares, que la firma tenía acopiados en esa área. La cuantía y valor del material sustraído no se conocía ayer, dado que aún no había sido presentada la denuncia.

Empresarios del polígono señalaban que a pesar de las cámaras instaladas por el Concello en distintos puntos del parque industrial es fácil entrar por la parte de atrás, por una calle que da al monte, sin llamar la atención y sin hacerse ver.

Otra persona señalaba que «non hai vigilancia ningunha e a luz mala» e indicaba que la proliferación de coches y camiones aparcados por la calle sirve para que los cacos se resguarden y eviten ser vistos.

En los últimos años se han producido robos frecuentes en varias empresas. Y en el resto del municipio tampoco son ajenos a las incursiones de los delincuentes. Esta misma semana entraron en un cámping del litoral y se llevaron televisores dinero de las instalaciones y del interior de varias caravanas que el dueño tenía alquiladas a clientes en el interior del recinto. Valoraron las pérdidas en unos diez mil euros.