«¿A quen lle molestaba ese banco?»

Destrozan el banco de O Comado: «Non foi accidental. Alguén se molestou en subir con ferramentas para rompelo», dice el alcalde barreirense


BARREIROS / LA VOZ

«¿A quen lle molestaba ese banco?». El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente, no encuentra explicación al acto vandálico ocurrido en lo alto del monte Comado, un lugar solitario, sin una casa en varios kilómetros a la redonda. Alguien desconocido se molestó en destrozar un banco de madera instalado desde hace años. «Era dun paseo marítimo; amañámolo e, en colaboración cos afeccionados ao parapente, colocámolo alí. As vistas que se poden ver dende o Comado son excepcionais, e á xente gustoulle a iniciativa», recordaba el alcalde.

Mucho más lógico, el banco, que la pasarela de madera instalada a unos metros con una subvención de la UE, supuestamente para eliminar barreras, pero que resulta inaccesible para quien use silla de ruedas y que, además, no lleva a ningún lado. Pero más allá del despropósito que supone esa descontextualizada pasarela, la noticia es un banco que, de tener apoyo mediático, bien podría competir con el de Loiba. Alguien lo ha destrozado, en un testimonio de la máxima de la sinrazón que es el vandalismo.

En las redes sociales aficionados al parapente que acuden a volar desde O Comado ?una de las mejores plataformas de despegue de Galicia? y deportistas que suben a la cumbre fueron los primeros en lamentarlo. Ayer el alcalde avanzaba que lo repondrán. «Está claro que non rompeu por accidente. Alguén foi con ferramentas, a propósito, e destrozouno. Non se cree».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Tags
Comentarios

«¿A quen lle molestaba ese banco?»