Los cacos vuelven a robar en chalés de Barreiros, ahora en Remior

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

BARREIROS

PEPA LOSADA

La Guardia Civil investiga sustracciones en segundas viviendas que se suceden en el municipio

30 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúan los robos en el municipio de Barreiros. Esta vez entraron en cuatro chalés ubicados en la parroquia de Remior, cerca del antiguo matadero de pollos.

La Guardia Civil parece que recibió el aviso ayer por la tarde, pero los propietarios aún no habían presentado ayer denuncia, por lo que no había datos del botín que se pudieron llevar los ladrones. Creen que faltan algunos enseres de las viviendas, entre ellos algún televisor.

Es el enésimo robo cometido en los últimos meses en el municipio de Barreiros, donde han entrado en numerosos chalés, casi todos utilizados como segunda vivienda. El modus operandi es muy similar en todos estos robos, acceden tras forzar las puertas de entrada o alguna ventana y se llevan objetos del interior de las casas. Actúan con la confianza que les da el saber que en ellas no habita nadie.

En un principio atribuían la autoría de estos robos a grupos que podían venir de fuera, aprovechando la buena comunicación de la Autovía, pero últimamente cobraba fuerza una nueva hipótesis, que apunta a la posibilidad de que los autores puedan ser personas afincadas en la comarca, que someten a vigilancia los objetivos, para saber si hay o no gente viviendo. Hay experiencias de años atrás de clanes familiares residiendo en A Mariña, concretamente en Foz, que supuestamente han desvalijado casas durante años en varios municipios del entorno. El hecho podría estar repitiéndose, aunque no necesariamente con el mismo grupo de gente.