Los ladrones siguen cebándose con las segundas residencias de Barreiros

La Voz BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

PEPA LOSADA

Perpetrado un nuevo robo, esta vez en una casa de San Miguel de Reinante, a 200 metros de la playa

28 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En Barreiros continúan los robos en chalés que se utilizan como segunda vivienda. En esta ocasión es una casa situada en la zona de San Miguel de Reinante, a unos doscientos metros de la playa; los hechos fueron denunciados el martes, una vez que los propietarios regresaron a la vivienda y se enteraron de lo que había ocurrido. Según fuentes oficiales, llevaban unas dos semanas sin acudir a la casa, por lo que se ignora la fecha exacta en la que ocurrió el robo.

Los cacos pudieron haber accedido al interior de la casa a través de alguna ventana que hubiera quedado mal cerrada. Una vez dentro se apoderaron de la placa vitrocerámica, de algunas herramientas y de un lavavajillas que dejaron abandonado en una finca, detrás de un muro.

El aparato ya estaba rodeado de hierbas cuando se descubrió el robo. Los vecinos lo habían visto hace días, pero supusieron que algún propietario lo había tirado allí adrede, con el objeto de deshacerse del mismo.

Los afectados valoraron los enseres que les robaron en unos dos mil euros y los daños sufridos en otros mil.

La Guardia Civil investiga este robo. En el último mes se han producido varios hechos similares en esta misma parroquia. En todos los casos se trata de chalés que se utilizan como segunda vivienda, hecho que aprovechan los cacos para asaltarlos.

El buen acceso desde la Autovía puede ser otra circunstancia favorable para que los delincuentes actúen, de ahí que ten este municipio se produzcan un número de robos mayor que en otras zonas.