La primera playa canina de Lugo


El 31 de julio el pleno del Ayuntamiento de Barreiros aprobó la ordenanza por la que se permite el acceso de perros a un pequeño pero precioso arenal situado en Punta Corveira. Es la primera playa en condiciones (no contemplo la que tiene un restrictivo horario de acceso o la que está contaminada) en que podemos disfrutar con nuestros amigos caninos de un día de baños y sol, y por eso quiero aprovechar esta columna para difundir la noticia y agradecer al Ayuntamiento de Barreiros su sensibilidad y disposición a cumplir una vieja reivindicación.

Por poner una pega tangencial, el acceso a la playa es complicado. Hay que bajar por unas rocas en pendiente que no son aptas para gente de edad avanzada ni para quien tenga el menor problema de movilidad, lo que es fácilmente subsanable permitiendo el acceso desde la vecina playa de Lóngara, pero eso es una mejora sobre algo que en sí ya es positivo.

Se habla siempre del derecho de los perros para ir a la playa. Me parece un disparate jurídico porque los animales, por increíble que pueda parecer, no tienen derechos ya que estos son de titularidad exclusivamente humana. El que tiene el derecho a ir a la playa con mi perro soy yo, y como tal sí existe una obligación o una atención personal que el Ayuntamiento cumple por primera vez sin cortapisas ni restricciones en la provincia. Felicidades a la Corporación por una decisión sabia, justa y lo que es más importante para las arcas municipales, rentable, porque les auguro un éxito de asistencia y, por lo tanto, de mejores recaudaciones en los negocios de la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La primera playa canina de Lugo