Renuncian el primer día de trabajo tres de los socorristas de Barreiros

La Voz BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

XAIME RAMALLAL

El servicio se inició ayer con solo seis de los 22 vigilantes que pretendía contratar el Concello

02 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio de socorrismo de Barreiros se inició ayer en unas condiciones precarias, como nunca se habían dado, solo con seis de los 22 vigilantes previstos.

El primer problema fue la falta de candidatos: el día 29 solo se presentaron 13, que fueron seleccionados. Según las fuentes consultadas, el alcalde, Alfonso Fuente, les transmitió que distribuyesen el trabajo de la forma más conveniente. Ellos, reunidos ayer por la mañana, optaron porque, en tanto no se sumaba más personal, las playas que registran mayor afluencia tuviesen dos vigilantes, dejando otras sin socorristas e instalando carteles informativos que así lo indicasen. Como el alcalde no había acudido a la reunión, se lo comunicaron por teléfono, pero Fuente dijo que eso no era posible y que debía haber al menos un socorristas en cada playa, condición que puso como inexcusable para ser contratado. El caso fue que ayer, en el primer día de trabajo, de los 13 socorristas tres renunciaron. «Quérese deixar todo nas más dos socorristas, sen un coordinador. Non compensa o que cobras polo risco que asumes, e non hai intereses porque funcione», señaló uno de ellos. Otros cuatro no se incorporaron de momento ya que aún no han firmado el contrato.

Este año, Javier Díaz, «Trosky», quien se encargó de coordinar el servicio de socorrismo de Barreiros durante dos décadas, ha renunciado a hacer esa labor.