Adiós a un clásico del verano, el Concurso Internacional de Castillos de Arena de Reinante

Cae del calendario estival un certamen que en 25 años solo se suspendió en señal de duelo por la tragedia ferroviaria de Angrois, en Santiago

S.S.

El verano ha perdido a uno de sus clásicos, el Concurso Internacional de Castillos de Arena, en Reinante (Barreiros), en A Mariña de Lugo. Cumplió un cuarto de siglo en la edición del año pasado, pero este 25 de julio del 2016 ha desaparecido una cita estival que llegó a atraer multitudes. En veinticuatro de las veinticinco ediciones la dirigió Manuel Méndez, fundador y organizador hasta el 2014. El Concello de Barreiros estuvo al frente del concurso en la edición del 2015, a la que corresponde la imagen que ilustra esta información.

Por el Concurso Internacional de Castillos de Arena que se celebraba en la playa de Arealonga han pasado generaciones durante un cuarto de siglo. Solo se suspendió en una ocasión, en la que ya estaba todo preparado, en el 2013, en señal de duelo por la tragedia ferroviaria de Angrois, en Santiago, que conmocionó a la sociedad un 24 de julio, con 8Adiós1 muertos y 144 heridos.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Adiós a un clásico del verano, el Concurso Internacional de Castillos de Arena de Reinante