El Concello de Alfoz do Castrodouro licita por casi medio millón el arreglo de 38 caminos
ALFOZ
El gobierno municipal divide el contrato, que financiará el Plan Único de la Diputación, en tres lotes
14 may 2026 . Actualizado a las 15:39 h.El Concello de Alfoz do Castrodouro sacó a licitación, al abrigo del Plan Único de la Diputación, la realización de diversos pavimentados en viales municipales. Son tres lotes de obras con un presupuesto base de licitación conjunto de 497.817 euros.
El primer lote incluye el acondicionamiento de caminos municipales en las parroquias de Adelán, Carballido, O Castro de Ourol, Lagoa y San Pedro de Mor, con un presupuesto de 93.158 euros. El plazo de ejecución es de cinco meses, y se prevén hasta diez obras diferentes en zonas denominadas como Castelo de Castrodouro, A Rega o Vilaúde, entre otras.
En el lote 2 están programadas hasta 16 actuaciones, con un presupuesto de 233.060 euros y seis meses para concluir los trabajos. Se incluyen obras en las zonas como el circuito de motocrós, A Agueira u O Liñar, y en los caminos desde Ferradás a la LU-P-6306 o desde la LU-P-6306 a Faián, entre otros.
El lote 3, con doce actuaciones en las parroquias de Adelán, Bacoi, Lago, O Pereiro y San Pedro de Mor, costará 171.598 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses. Se prevé intervenir en zonas como A Caxigueira, Arnela, O Chao, Correlos (A Seara) o A Pinguela.
Las empresas interesadas tienen hasta el 2 de junio para presentar ofertas.