Eligen un campo de fútbol para celebrar su boda ante 200 invitados

Lucía Rey
lucía rey ALFOZ / LA VOZ

ALFOZ

Paula Blanco y Ángel Valea se casaron en el estadio del CD Alfoz, del que él es capitán

20 sep 2023 . Actualizado a las 19:13 h.

«Ángel leva toda a vida xogando ó fútbol e, para el, o escudo do Alfoz é o máximo, lévao no sangue». Con una sonrisa franca de felicidad explica Paula Blanco Otero, focense de Forxán, por qué ella y su novio, ahora marido, celebraron su boda el pasado sábado en una espectacular boda en el campo municipal del Alfoz. «Son mestra de infantil no colexio de Galdo, en Viveiro, pero antes traballei moito tempo de animadora infantil, e tiñamos claro que queríamos celebrar unha voda distinta», comenta. Ángel Valea Iglesias es natural de Carballido y trabaja como chapista y pintor en el taller Hermanos Lorenzo, de Foz, aunque su pasión es el fútbol y es capitán del Alfoz, que milita en Primera Autonómica.

La pareja pasó un año organizando un festejo al que acudieron 200 invitados (196 adultos y 4 niños) y en el que trabajó y colaboró mucha gente. Desde el Concello de Alfoz, que cedió el campo municipal, hasta Toldos Jócar, que instaló la carpa. Del cátering se ocupó Chao da Brea, de Mondoñedo, y también intervino la especialista en arte floral Ana Fabeiro, de Foz. Amenizó la cita el grupo Superglú, y también pinchó el disyóquey Senín, de la empresa Eventec. «Foi todo moi emocionante. Moitos invitados dixéronnos que era a voda máis especial á que foran nunca. Ángel e máis eu saímos dos vestiarios. El do local e eu do visitante, e casámonos nunha das porterías», relata Paula, que agradece al concejal de Vía Alfoz Eliseo Lorenzo García que los casase.

También a que los amigos llevasen 48 huevos al convento de Santa Clara de Ribadeo y a la iglesia de San Antonio da Rigueira, en Xove, para que no lloviese. «Vese que fixo efecto porque fixo un día espectacular», sonríe Paula.

El matrimonio tenía intención este lunes de comenzar su luna de miel en un espectacular viaje que los llevará a Singapur y Bali. Dos destinos exóticos y especiales, acordes con la espectacularidad de su enlace.