El segundo incendio forestal en unas horas en A Mariña calcinó más de 20 hectáreas en Alfoz

R. G. R.

ALFOZ

Humo a causa de un incendio forestal en Alfoz
Humo a causa de un incendio forestal en Alfoz CEDIDA

Al parecer, una avería en maquinaria forestal originó el fuego

29 mar 2023 . Actualizado a las 21:11 h.

Efectivos de extinción se emplean este miércoles para extinguir un incendio forestal en la parroquia de Lagoa, en Alfoz.

Es el segundo incendio forestal que se origina en unas horas en A Mariña, además del que permanece activo en la feligresía de Galdo, en Viveiro

Según Medio Rural, el fuego se inició a las 16.29 horas, en la parroquia de Lagoa. El alcalde, Jorge Val, concreta que se vio afectado monte de San Pedro de Mor, Castro y Adelán. Precisamente, los efectivos se afanaron en impedir que las llamas se acercasen a viviendas de esta última feligresía, pegadas al monte. Al cierre de esta información el incendio aún no había sido controlado, con una primera estimación de 20 hectáreas quemadas. Medios municipales de Alfoz, Foz, O Valadouro, los Bomberos de Barreiros y un agente, una brigada forestal y una motobomba trabajaban en la zona.

Según fuentes muncipales, fue una avería en una máquina de cortar madera la que originó el fuego. Fueron de hecho los trabajadores forestales quienes alertaron del incendio.