Unas 1.800 familias y empresas de Alfoz y O Valadouro tendrán internet de banda ancha

ALFOZ

Val, Rodríguez y Maseda
Val, Rodríguez y Maseda CEDIDA

Quinientas zonas de los dos municipos carecen del servicio

27 mar 2023 . Actualizado a las 20:38 h.

El Gobierno central digitalizará unas 500 zonas en los municipios de Alfoz y O Valadouro para garantizar internet de alta velocidad o banda ancha -de más de 300 megas- a unas 1.800 familias y empresas.

El Programa Único del Ejecutivo central, con una inversión de 22,5 millones en la provincia de Lugo, llevará la conexión de alta velocidad a 260 zonas en O Valadouro, con una afectación a 1.022 familias y empresas. En Alfoz, el proyecto digitalizará 240 áreas para que puedan disfrutar de este servicio 767 usuarios.

«Con este plan asegurámonos de que O Valadouro conten con conectividade de máis de 300 megas na práctica totalidade do seu territorio, en 500 zonas que non dispoñen deste tipo de cobertura, fundamental no mundo actual. Para garantir a supervivencia dos municipios máis pequenos e loitar contra o despoboamento, as Administracións temos que comprometernos para erradicar a fenda dixital que afecta ao mundo rural», explicó la subdelegada del Gobierno central, Isabel Rodríguez, que se reunión con el alcalde de Alfoz, Jorge Val, y el regidor de O Valadouro, Edmundo Maseda.