La gala benéfica «Alfoz Solidario» vuelve a cosechar otro éxito, con 360 anotados y con lista de espera

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO ALFOZ / LA VOZ

ALFOZ

Última edición de la gala benéfica de Alfoz
Última edición de la gala benéfica de Alfoz PEPA LOSADA

Se celebrará este sábado, día 4, en la Finca Galea

02 feb 2023 . Actualizado a las 18:58 h.

La Finca Galea de Alfoz acogerá este sábado, día 4 de febrero, a partir de las 21.00 horas, la cuarta edición de la gala benéfica «Alfoz Solidario», a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En una nueva ocasión, este evento de cena-baile con sorteo de regalos, vuelve a cosechar otro éxito, ya que en cuestión de días se han vendido todas las tarjetas: 360, que se corresponden con el aforo máximo del local.

Así lo confirmó este jueves Xabier Pardiñas, uno de los miembros del grupo de ocho persona que organiza este acto en el que se recaudarán fondos para la junta provincial de la AECC. En la última edición, entregaron 12.571 euros.

Pardiñas no oculta la satisfacción por la gran respuesta ciudadana y agradece la colaboración de todos cuantos han adquirido las tarjetas para asistir a la gala así como también de los que tenían intención de hacerlo y, por razones de aforo, no podrán estar presentes. Confirmó que las 360 entradas se vendieron en cuestión de días —las pusieron a la venta en la segunda semana de enero— y todavía este jueves había gente llamando interesada en poder acudir.

Mesa cero

«Quedará xente sen poder vir e sentímolo moito», manifestaba Xabier Pardiñas, que aseguró que acudirán vecinos de Alfoz, de otros puntos de la comarca mariñana y también de Lugo, A Coruña... También en esta ocasión contarán con la presencia de Mariluz Abella, presidenta en Lugo de la AECC.

No obstante, recuerda que las personas que no puedan asistir y quieran colaborar con esta causa pueden hacer donativos a la mesa cero.

Es la cuarta edición de la gala benéfica después de que esta no pudiera celebrarse por la pandemia del covid en los años 2020, 2021 y 2022. El grupo que promueve este acto, además de por Xabier Pardiñas, está integrado por Conchita Pardiñas, Marisa Rubal, María José Seco, Dora Trobo, Nati Andión, Carmen Geada y Ana Carballo.