Estos son los dos jóvenes de Alfoz que producen la mejor y más sabrosa miel de Galicia

Iván Marrube y Javier Carreiras fueron recibidos oficialmente por el alcalde

Iván Marrube, el alcalde Jorge Val, y Javier Carreiras, este día de Nochebuena, en la casa consistorial de Alfoz, con las mieles galardonadas
Iván Marrube, el alcalde Jorge Val, y Javier Carreiras, este día de Nochebuena, en la casa consistorial de Alfoz, con las mieles galardonadas

ALFOZ/ LA VOZ

Iván Marrube y Javier Carreiras son dos vecinos del municipio mariñano de Alfoz que este año han recibido los máximos galardones en las variedades monofloral y multifloral en la XIX Cata dos Meles da Consellería de Medio Rural. Ellos producen las mejores y más sabrosas mieles de Galicia, que Marrube comercializa bajo la marca «Ouro puro» y Carreiras vende con el nombre «O poder das flores».

Para el Concello de Alfoz, «tamén é unha honra este recoñecemento a dous xóvenes emprendedores que ven na producción de mel o seu futuro, vivindo no rural e aproveitando a riqueza natural da nosa contorna». Por eso este día de Nochebuena el alcalde Jorge Val los recibió oficialmente en la casa consistorial, reconociéndolos como lo que «son, sen dúbida, inmellorables embaixadores do Concello de Alfoz a través da calidade da súa mel, resultado dun traballo ben feito». No solo por la miel, sino también por la «presentación coidada do produto», añade el comunicado difundido por el gobierno local.

La mejor y más sabrosa miel de toda Galicia se produce en Alfoz

Javier Carreiras e Iván Marrube se hacen con los primeros premios en las dos categorías de la XIX Cata dos Meles

En el concello de Alfoz se produce la mejor miel de Galicia. Es el dictamen incontestable que resulta de la XIX Cata dos Meles, organizada por la Consellería de Medio Rural y la Indicación Xeográfica Protexida Mel de Galicia, certamen al que concurrieron 37 apicultores. Dos de ellos, ambos de Alfoz, se alzaron con los primeros premios en las dos categorías en liza. Por un lado Iván Marrube, responsable de Ouro Puro, recibió el galardón en la de la miel monofloral, en su caso brezo; mientras que Javier Carreiras Cuadrado, de O Poder das Flores, se hizo con el primer premio en la categoría de miel multifloral. La representación mariñana en el podio no acabó aquí, ya que Mari Fe Sixto Pernas, de O Trobo Mel do Valadouro, mereció el tercer premio de las mieles multiflorales.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Estos son los dos jóvenes de Alfoz que producen la mejor y más sabrosa miel de Galicia