La mejor y más sabrosa miel de toda Galicia se produce en Alfoz

La Voz ALFOZ / LA VOZ

ALFOZ

Javier Carreiras e Iván Marrube se hacen con los primeros premios en las dos categorías de la XIX Cata dos Meles

17 dic 2020 . Actualizado a las 18:58 h.

En el concello de Alfoz se produce la mejor miel de Galicia. Es el dictamen incontestable que resulta de la XIX Cata dos Meles, organizada por la Consellería de Medio Rural y la Indicación Xeográfica Protexida Mel de Galicia, certamen al que concurrieron 37 apicultores. Dos de ellos, ambos de Alfoz, se alzaron con los primeros premios en las dos categorías en liza. Por un lado Iván Marrube, responsable de Ouro Puro, recibió el galardón en la de la miel monofloral, en su caso brezo; mientras que Javier Carreiras Cuadrado, de O Poder das Flores, se hizo con el primer premio en la categoría de miel multifloral. La representación mariñana en el podio no acabó aquí, ya que Mari Fe Sixto Pernas, de O Trobo Mel do Valadouro, mereció el tercer premio de las mieles multiflorales.

El conselleiro de Medio rural, José González Vázquez, entregó los galardones en un evento celebrado en Santiago. Iván Marrube manifestó: «Levamos producindo mel desde o ano 2012 coa marca Ouro Puro, que é un proxecto que puxemos en marcha para crear unha firma galega de produtos de primeira calidade. Isto danos forzas para continuar nesta liña».

El premio también ratifica la labor de Javier Carreiras, que el año pasado ya se hizo con el sexto puesto en la XVIII Cata dos Meles en la variedad de miel monofloral, mientras que Mari Fe Sixto fue entonces segunda en esa misma categoría.