La protectora de animales Valadouro-Alfoz, con el refugio destrozado, urge más ayuda

La Voz VALADOURO / ALFOZ

ALFOZ

PROTECTORA DE ANIMALES VALADOURO ALFOZ

«Necesitamos acogidas urgentes», dicen, y ayuda económica para pagar residencias a aquéllos perros para los que no encuentren receptores

26 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras sufrir el derrumbe de sus instalaciones el pasado fin de semana por el temporal Fabien, la Protectora de animales Valadouro-Alfoz continúa con la ardua tarea para encontrar una acogida temporal a varios de los perros que había en las instalaciones y que, tras la primera petición de ayuda, lograron que fuesen acogidos gracias a la colaboración de protectoras (Sarria, Villagarcía y Viveiro), la Clínica A Marosa de Viveiro y particulares. Ayer informaban de la situación actual: «Después del derrumbe el sábado del refugio todo es caos... Queremos pedir perdón a toda la gente que no pudimos contestar en el momento. Estábamos en shock, una voluntaria herida leve ya que se encontraba dentro, los perros muertos de miedo y había que sacarlos ya de allí por seguridad. Aún estamos asimilando todo esto».

Son 16 perros. Tres de ellos necesitan de casas de acogida con experiencia y a algunos otros se les acaba la estancia temporal. «Necesitamos acogidas urgentes», dicen, y ayuda económica para pagar residencias a aquéllos que no las encuentren. Tienen abierta una cuenta en Abanca.