La Protectora de Animales Valadouro-Alfoz solicita ayuda con urgencia para acoger a 16 perros

Lucía Rey
Lucía Rey O VALADOURO / LA VOZ

ALFOZ

PROTECTORA DE ANIMALES VALADOURO ALFOZ

El temporal Fabien destrozó el techo del refugio, que ha quedado inservible

23 dic 2019 . Actualizado a las 19:13 h.

La Protectora de Animales Valadouro-Alfoz solicita ayuda con urgencia para acoger a 16 perros después de que los fuertes vientos del temporal Fabien destrozasen el sábado el techo de los caniles del refugio. El colectivo sin ánimo de lucro explica que todos los animales están a salvo y acogidos de manera temporal en casas de particulares y en protectoras de la zona, pero precisan acogidas de larga duración «ya que algunos solo la tienen por un par de días», según explica su presidenta, Lucía López.

«Foi un caos. Cando caeu o teito había voluntarios dentro, oías aos cans berrar e ao romper o peche corrían por todas partes asustados», comentó este domingo la voluntaria, que agradece la colaboración que brindaron Protección Civil do Valadouro, el alcalde Edmundo Maseda; de voluntarios de Ferreira y de Alfoz, así como todas las casas de acogida y el veterinario de la Clínica A Marosa de Burela, que se llevó a tres de los perros que estaban más asustados y podían ser agresivos con otros. «Agradécese moito que nun momento así axude a xente», reconoció López. 

Dos de los animales han sido trasladados de manera temporal a la protectora de Sarria, otros dos partirán hacia la de Vilagarcía y otro a la de Viveiro. Destacan que los concellos de Xove y Muras también se han ofrecido para colaborar.

La Protectora de Animales Valadouro-Alfoz pide la colaboración de voluntarios para recoger las chapas que volaron a campos vecinos. «Necesitaremos axuda para reconstruír o que está roto», añadió, antes de comentar que este domingo, 22 de diciembre, el refugio de la protectora cumplía un año. «¡Vaia cumpreanos»", manifestó.

Adultos mestizos de tamaño medio-grande  

Los dieciséis animales son adultos mestizos de tamaño medio-grande, según indicó López, que avanzó que en breve crearán un evento a través de las redes sociales en el que colgarán información de todos los perros, así como imágenes del estado en el que se encuentra el refugio. Informan en el 647 777 848.