Estudiantes de Alfoz aprenderán igualdad a través de la robótica

Igualdade pretende acercar a las alumnas habilidades en ciencias y tecnología para acabar con la imagen masculinizada de estos estudios y profesiones


ALFOZ / LA VOZ

Sensibilizar e informar sobre igualdad y prevenir la violencia contra las mujeres son dos de los objetivos del área municipal de Igualdade de Alfoz, que inició el curso escolar con el Programa Igual +. Este lunes se repartirán agendas coeducativas entre los alumnos del CEIP Castro de Ouro y del IES Alfoz-O Valadouro. Los estudiantes de Bachillerato y FP las tendrán a su disposición en el Concello y en la biblioteca, según informa la concejala Arantxa Incera, que avanza que los alumnos de infantil participarán en el programa Igual+Educación Infantil, que persigue fomentar la ruptura de estereotipos, gestionar las emociones, resolver pacíficamente conflictos... A mayores, este proyecto incluye el programa Igualabot, que arrancará en octubre y se prolongará durante el curso y «que utilizará a robótica para aprender en igualdade e sobre todo incidir en achegar ás nenas as habilidades STEM, ciencias, tecnoloxía, enseñería, matemáticas... acabando coa imaxe masculinizada destes estudos e profesións desde a base educativa». Usarán los robots Beebots. Incera también adelantó la puesta en marcha en octubre y noviembre del programa Practicando igualdade para previr as violencias machistas, también en el contexto digital.

Estas actividades impulsadas por el Concello están subvencionadas por Igualdade de la Xunta, el Fondo Social Europeo, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Ministerio de Presidencia.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Comentarios

Estudiantes de Alfoz aprenderán igualdad a través de la robótica