O Valadouro y Alfoz pelean por la FP

Tras la concentración vecinal, con más de un centenar de personas, «ahora toca trabajar para lograr el objetivo»


o valadouro / la voz

Pasadas las ocho y media de la tarde de este lunes, vecinos de Alfoz y de O Valadouro se concentraron junto al colegio de Ferreira para reclamar que se amplíe la oferta educativa del IES local. Fue un paso más en la campaña que emprendió a finales de curso un joven de la zona, Pedro López, que ya ha recogido unas 1.400 firmas avalando su demanda. Su inquietud pasa porque se aprovechen las posibilidades que ofrecen Alfoz y O Valadouro para la inserción laboral formando trabajadores en ciclos de FP. Sobre ese particular es muy optimista: «Creo que los vamos a conseguir. Por los bachilleratos quizás haya que esperar más».

De la concentración dice que ha puesto de relieve la inquietud social existente: «Reunir a unas 150 personas creo que está muy bien. Ahora lo que toca es trabajar, mandar escritos, gestionar y alcanzar el objetivo. Si no, la movilización será mucho mayor, señaló Pedro López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Valadouro y Alfoz pelean por la FP