Un joven de 17 años llama a O Valadouro y Alfoz a movilizarse para lograr ciclos de FP

Tras reunirse con los alcaldes de los dos municipios y después de recoger unas mil firmas, convoca una concentración el día 2


VIVEIRO / LA VOZ

A sus 17 años, Pedro López continúa con la iniciativa que comenzó a finales del curso pasado con el objetivo de contribuir a mejorar la oferta educativa de los municipios de Alfoz y O Valadouro. Después de recoger unas mil firmas que presentará ante la Xunta, llama a los vecinos, políticos y padres a participar en la concentración programada para el próximo 2 de septiembre, a las 20.30 horas, ante el instituto de Alfoz-O Valadouro. Tras reunirse con los alcaldes y concejalas de Educación de los dos municipios, «la conclusión es apostar por ciclos de FP, básicos, medios e incluso superiores, para que la gente no se tenga que ir de aquí». Plantean formación relacionada con el diseño, los parques eólicos, las parafarmacias o la educación, «ciclos que no hay en la comarca». También se reunió con vecino. «Ahora la unión es muy importante. Queremos demostrar que ahora sí es posible conseguir lo que ya se intentó hace veinte años», explicaba este sábado Pedro López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un joven de 17 años llama a O Valadouro y Alfoz a movilizarse para lograr ciclos de FP