Tres días de Festa dos Chóferes en Alfoz

La sardiñada de hoy abre una de las festividades más especiales de la comarca

m.c.
Alfoz / La voz

A las nueve de la noche de hoy dará comienzo una Festa dos Chóferes que, para muchos alfocenses, representa uno de los momentos más esperados del año. En esta edición se colocará una carpa de 1.200 metros cuadrados. Además, habrá una zona de acampada de unos 4.000 metros cuadrados. La gran sardiñada de hoy, prevista para las 21 horas, pondrá inicio a la festividad que durará hasta el domingo.

Con degustación de sardinas en el Día da Xuventude comenzará la Festa dos Chóferes, que continuará a las 23.00 horas con la actuación del grupo pop rock Claxxon y de la disco móvil Decibelios. El sábado tendrá lugar la tradicional procesión de coches (11.00 horas), seguida de la entrega del trofeo al vehículo mejor engalanado. A partir de la una y media de la tarde se oficiará una misa en la iglesia parroquial, seguida de la sesión vermú con la orquesta Alianza, que repetirá a la noche en la verbena junto a Ibiza. El domingo, antes de la vermú, marchará un desfile de coches clásicos y, por la tarde, a las seis, se organizará un triangular de fútbol entre el Viveiro, la S. D. Burela y el Atlético Lourenzá. Desde las 21.00 horas tocará en la verbena la orquesta Brujas, que cerrará los días de fiesta en Alfoz.

«A homenaxe a Arcadio Mon sempre é moi especial para todo o noso pobo»

Alfoz se sumerge durante los próximos 4 días en una de sus fiestas más especiales, la de Os Chóferes. En palabras del alcalde, Jorge Val, «a festa é un evento que une ás familias de Alfoz, que se reencontran durante as vacacións». El alcalde cifra en un millar de personas las que participarán en las actividades de la fiesta, a la que define como «unha referencia na comarca». Por supuesto, anima a asistir a ella, a disfrutar y a «mellorala cada ano». Hace hincapié en el acto previsto para anoche en la Casa da Cultura, el IV Festival Músico-Vocal Arcadio Mon. Participaron artistas locales y amigos del músico alfocense: «A homenaxe a Arcadio Mon sempre é moi especial para todo o noso pobo».

Mañana, la única procesión de vehículos de A Mariña, y el domingo, desfile de clásicos

Cuando se dice que la de Os Chóferes es una fiesta especial, es por eventos como la procesión de vehículos que recorrerá Alfoz desde las once de la mañana del sábado. Los vecinos se vuelcan en esta actividad, adornando sus coches con el objetivo de participar en la celebración del San Cristóbal, patrón de los conductores. La comitiva, que recorrerá las diferentes parroquias del municipio, acabará a la una y media de la tarde en la iglesia, donde se ofrecerá una misa en honor al santo. Acto seguido, se procederá a bendecir los vehículos.

Los mejor decorados, al final de las actividades previstas, serán obsequiados con trofeos en reconocimiento del buen hacer de sus dueños. No va a ser el único evento relacionado con el motor que va a tener la Festa dos Chóferes, pues el domingo se organizará un desfile de coches clásicos por la mañana, antes de la sesión vermú. Por la tarde también habrá juegos infantiles y actuará la Banda de Música de Foz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres días de Festa dos Chóferes en Alfoz