Un menor recoge 700 firmas solicitando ampliar la oferta del IES Alfoz-Valadouro

La Voz O VALADOURO / LA VOZ

ALFOZ

CEDIDA

Pedro López las enviará a la Consellería de Educación

23 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La inquietud y preocupación de un joven de O Valadouro de 17 años, Pedro López, por la limitada oferta educativa del IES Alfoz-Valadouro le ha llevado a tomar la iniciativa de recoger firmas para solicitar a la Xunta que se amplíe. Fruto de su entusiasmo ha logrado reunir más de 700 (unas 200 de ellas en la plataforma Change.org) que ahora enviará a la Consellería de Educación.

Aprovechando la campaña electoral, Pedro López pudo contactar y conseguir la firma de todos los candidatos. Solo le falta, dice, la del alcalde de Alfoz, pero asegura tener su compromiso de que también firmará.

Explica que él estudió en el centro y que no es justo que en el IES solo se imparta ESO. «Debería ampliarse la oferta y analizar otras opciones, aprovechando, por ejemplo, la importancia que tiene en esta zona el sector de la madera».

Su misión es fruto de la evidencia de que Alfoz y Valadouro están en una situación injusta respecto a otros concellos próximos.

Espera tener respuesta de la Xunta y, en caso contrario, avanza que emprenderá nuevas acciones, sin descarta convocar movilizaciones.