El videoclip de Mileth de cuna mariñana, con premio en Vigo

«De bruma e salitre» ha sido rodado en A Mariña, con vecinos de la comarca y bajo las órdenes del cervense Miranda


ALFOZ/LA VOZ

Hablar del grupo Mileth es también hablar de A Mariña, desde el día uno de su nacimiento. Lo fundó Marcos do Relicario, originario de O Valadouro, junto a Diego dos Chechos, de Alfoz, en el año 2009. Aunque este último abandonaría el grupo en 2013, otro alfocense (Xoio Carmesí-Carlos) es el artista gráfico. La formación musical se completa con gente de Vigo, donde ensaya la banda, y de Xinzo de Limia. Desde la ciudad olívica les ha llegado, además, un premio. Su videoclip De bruma e salitre, rodado en A Mariña, con vecinos de esta comarca e implicación de más mariñanos como el director Xaime Miranda o la productora Sabela Blanco, ambos de Cervo (Iago Vilarinho es el director de fotografía) se ha alzado con el premio al mejor videoclip en la sección oficial del Festival de Primavera do Cine en Vigo. Además, en el caso de Miranda es el segundo galardón que recibe en el citado mencional. La vez anterior fue por Inferis, para otra banda viguesa, Basanta.

El disco salió el 5 de marzo

El disco de Mileth Catro pregarias no albor da Lúa Morta salió el 5 de marzo a través de la rusa SoundAge y la malagueña Darkwoods. «A lírica do disco tamén se inspira na Mariña», señala Marcos. Los temas son «interpretacións do noso mundo pero visto dende os ollos da mitoloxía, da confrontación entre a historia e o romanticismo do celtismo, da natureza, do costumismo, así como da escuridad, xa que o mundo das sombras e a morte, asoma como fío condutor», finaliza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El videoclip de Mileth de cuna mariñana, con premio en Vigo