Alfoz volverá a llenarse de historia en su Mercado Medieval número 20

SARA GIL / Y. G. ALFOZ/LA VOZ

ALFOZ

CEDIDA

La edición de este fin de semana fue presentada en la Deputación Provincial de Lugo

18 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes 20 y sábado 21 de julio?•?Alfoz?•?El Mercado Medieval de Alfoz llega a su edición número 20 con el objetivo de dar a conocer, un año más, la historia de la localidad. Así lo explicaron ayer la diputada de Cultura, Pilar García, el alcalde de Alfoz, Jorge Val, y el concejal de Desenvolvemento Local, Xabier Pardiñas en la presentación de las múltiples actividades para este fin de semana.

Jorge Val destacó la importancia de un evento como este, no solo a nivel cultural sino también económico y turístico. Pilar García, por su parte, ha resaltado las cifras de asistentes que prevén, unos cuatro mil, y que duplicarán la población habitual del municipio. El órgano provincial aporta 5.500 euros a esta fiesta histórica.

El Mariscal Pardo de Cela es el eje central de esta conmemoración, y el viernes a las 21.30 tendrá lugar su llegada y el desfile de trajes medievales. A continuación también habrá danzas y a medianoche se elaborará la queimada, ambientada con música.

El sábado las actividades comenzarán desde por la mañana con la ruta de senderismo «As fortalezas do Mariscal». Luego abrirá el mercado y Miqui Otero, periodista y escritor, leerá el pregón. Esa jornada será la principal y más larga, hasta la noche.