Identificados dos menores fugados de Oviedo, que cometieron robos en Alfoz

La Voz ALFOZ / LA VOZ

ALFOZ

PEPA LOSADA

El alcalde, en contaco con la Guardia Civil, pide tranquilidad a los vecinos

28 abr 2018 . Actualizado a las 10:08 h.

El alcalde de Alfoz, Jorge Val, pidió ayer a los vecinos del municipio que estén tranquilos, ya que las personas que protagonizaron los últimos robos cometidos en el ayuntamiento ya han sido identificados por las fuerzas del orden.

El regidor alfocense, que está en contacto con la Guardia Civil, confirmó que los agentes habían identificado a dos jóvenes que, según varias fuentes, habían llegado a Alfoz tras robar una furgoneta en Oviedo. Al parecer, ambos son dos menores de edad que se fugaron de un centro, según confirmó ayer el regidor.

El vehículo del que se apoderaron en la capital asturiana -una C-15- apareció a mediados de esta semana en las inmediaciones de la iglesia de San Acisclo, en Foz.

Val quiere que los vecinos no estén intranquilos. Aseguró que la Guardia Civil consiguió recuperar la bicicleta y otros artículos sustraídos que previamente habían sido denunciados.

Viviendas

En días pasados, vecinos de Carballido y de San Pedro, en Alfoz, manifestaron su inquietud por la presencia de personas desconocidas que, al parecer, habían estado mendigando, cometiendo diferentes robos e incluso habían entrado en una casa deshabitada tras causar daños materiales.