Recogen 1.762 firmas para exigir un servicio mínimo de pediatría para 300 niños de Alfoz y O Valadouro

Los menores tienen que desplazarse a Foz para ser atendidos

.

VIVEIRO / LA VOZ

Si realmente existen políticas de fomento de la natalidad, éstas debieran demostrarse con ejemplos y no solo en discursos políticos. Es lo que creen los padres y madres de niños y niñas de Alfoz y O Valadouro que demandan un servicio de pediatría para atender a los alrededor de 300 menores que residen en los dos municipios mariñanos.

Tras demandar por distintas vías este servicio, ahora han reunido 1.762 firmas para exigirle a la Consellería de Sanidade que dote a ambos ayuntamientos de un servicio mínimo de pediatría: «Dous días á semana, un no centro de saúde do Valadouro e outro no centro de saúde de Alfoz, con dereito de uso indistintamente, para veciños de ámbolos dous concellos».

Mociones

De forma complementaria, los padres y las madres que demandan este servicio intentarán presentar mociones en los dos Ayuntamientos con el objetivo de que los regidores soliciten una reunión con el conselleiro de Sanidade para exponerle esta situación. «É a única forma que falta de reivindicar un servizo básico para o desenvolvemento dos concellos», apuntan los progenitores, que esperan colaboración de todos los grupos políticos para continuar con la demanda de este servicio.

En la actualidad, los menores de Alfoz y de O Valadouro deben desplazarse al servicio de pediatría del centro de salud de Foz, donde la especialista también tiene que atender a los niños y niñas de ese municipio.

Votación
1 votos
Comentarios

Recogen 1.762 firmas para exigir un servicio mínimo de pediatría para 300 niños de Alfoz y O Valadouro