Nueve meses de prisión para un alfocense por enviar solicitud de amistad a su ex en Facebook

El juicio contra tres acusados de estafas en la revisión del gas se aplaza


VIVEIRO / LA VOZ

El Juzgado de lo Penal Nº 1 de Lugo condenó a nueve meses de prisión a un vecino de Alfoz como autor de un delito de quebrantamiento de condena que cometió cuando envió a su expareja varias solicitudes de amistad en Facebook pese a tener prohibido, por auto dictado por el Juzgado de Mondoñedo, comunicarse con ella.

El acusado no solo envió dichas solicitudes, sino que también le remitió a su expareja, defendida por la letrada Mar Viveiro Vizoso, varios mensajes a través de su teléfono móvil en los que le preguntaba la razón por la cual no había aceptado las solicitudes de amistad.

Además, la sentencia le obliga a abonar las costas procesales. La pena inicial se vio reducida al zanjarse el caso por conformidad, tras reconocer los hechos que se le imputaban.

Aplazado

Por otra parte, la comparecencia fijada inicialmente para hoy en este juzgado contra tres acusados de estafar a personas mayores de Alfoz y Mondoñedo en la revisión del gas queda aplazado hasta el mes de marzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Nueve meses de prisión para un alfocense por enviar solicitud de amistad a su ex en Facebook