Los mayores de Alfoz, de fiesta

La Voz ALFOZ / LA VOZ

ALFOZ

XAIME RAMALLAL

Fue un día de confraternidad y reencuentros

02 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Alfoz celebró ayer una de esas fiestas que siempre están justificadas, y que a menudo son también las más agradecidas, la de la tercera edad. Asistieron unas 250 personas, que dieron buena cuenta y se divirtieron por todo lo alto en la Finca Galea.

Un éxito, pues la cifra de comensales superó con creces a la del año pasado, en unos cincuenta más. Una fiesta gratis para los vecinos y que costaba 26 euros el cubierto para quien no lo fuese y quisiese asistir.

Fue un día de confraternidad, de reencuentro para muchas personas que, a pesar de vivir en el mismo concello, pasan meses sin verse y es esta fiesta el punto de encuentro.

En una fecha y un acto tan señalado no faltaron el alcalde, Jorge Val, ni el primer teniente de alcalde, Xabier Pardiñas, así como el grueso de la corporación municipal.

Hubo baile, premios para los vecinos de más edad que asistieron a la fiesta (Cándido Gil Cabanas, de 90 años, de A Lagoa, y Enriqueta Couso Geada, de 91 años, de Adelán, que repitió premio) y para una pareja que cumplió 50 años de matrimonio (Pedro Lorenzo Reigosa y Manuela García Reigosa, de Adelán).

«Esta é unha festa moi bonita, na que saen historias, lembranzas, anécdotas. Da gusto ver a toda a xente unida, vindo a pasar un día de festa», manifestó Xabier Pardiñas.