El Quixós domina la Copa de España de descenso en A Pontenova

La Voz A PONTENOVA / LA VOZ

A PONTENOVA

CEDIDA

13 palistas del club monfortino subieron al podio

05 mar 2023 . Actualizado a las 20:11 h.

El monfortino Club de Montaña y Piragüismo Quixós fue el gran dominador de la primera jornada de la Copa de España de descenso en aguas bravas, celebrada en A Pontenova este fin de semana. El sábado se compitió en la modalidad esprint y el domingo en la clásica sobre un río Eo donde el conjunto de Lemos conquistó trece medallas —cinco de oro, cinco de plata y tres de bronce—, las mismas que el ilerdense Sícoris Club, que ganó cuatro de oro.

En la clasificación por equipos, el Quixós sumó 1.796 puntos, por los 1.292 del anfitrión Cidade de Lugo, que por primera vez se sube al podio en una competición nacional de aguas bravas. Sumó un oro, dos platas y dos bronces. La tercera posición de la general fue para el Club Fluvial O Barco, con 1.217, mientras que el Sícoris obtuvo 1.214.

Desde la organización cifran en «cerca de un millar» las visitas que generó al Concello de A Pontenova un certamen que se celebró en la localidad por segunda temporada consecutiva en la localidad y que repartió plazas para el Campeonato del mundo sénior y los Campeonatos de Europa júnior y sub-23.

La próxima cita del calendario en la Liga Nacional de Aguas Bravas será la segunda Copa de España clásica y esprint y el Campeonato de España de patrullas esprint que se disputará los días 22 y 23 de abril en la localidad ilerdense de Camarasa.