El Eo da el campanu más esperado por fin en A Pontenova

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE A PONTENOVA / LA VOZ

A PONTENOVA

CEDIDA

El vegadense Ventura Mon Blach capturó un salmón de casi 8 kilos en Salmeán

08 may 2022 . Actualizado a las 15:28 h.

Apareció por fin el campanu del río Eo. Y lo hizo a lo grande. Tras la apertura de los cotos gallegos el pasado domingo 1 de mayo, el vegadense Ventura Mon Blach atrapó un extraordinario salmón de casi ocho kilos de peso en Salmeán, en A Pontenova, alrededor de las 11.30 horas de la mañana de este sábado.

«Es un buen bicho», admitía pletórico un experimentado pescador que no podrá subastar su ejemplar, de 7,800 kilos al ser capturado en el margen gallego del Eo: «Los salmones capturados en Galicia no se pueden subastar, pero nos daremos una buena comida con la familia y amigos».

El campanu del Eo es el que más se ha hecho esperar en la nueva campaña de pesca. Ventura se mostró «muy satisfecho» por una captura que perseguía con empeño desde hace unas cuantas temporadas.

«He capturado otros campanus, pero nunca el del Eo, y es el que más ilusión me hace, al ser de Vegadeo. Llevo pescando desde los 3 años y ya tengo 44. En el 2005 se me escapó por muy poco el campanu de Asturias, que habría sido un pelotazo, así que ahora me he quitado por fin esa espina», apuntó el pescador asturiano.