La nueva residencia de ancianos de A Pontenova generará unos 25 empleos

La Voz A PONTENOVA / LA VOZ

A PONTENOVA

Fue adjudicada a Construcciones Naray por 1,97 millones de euros

18 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno de la Deputación de Lugo adjudicó el pasado viernes a Construcciones Jesús Naray el proyecto de construcción del Centro de Atención a Maiores da Pontenova, por 1,97 millones de euros. El geriátrico, que se edificará en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados en la Chousa de Abaixo de Vilaoudriz que adquirió el Concello, dará trabajo a unas 25 personas. Esta infraestructura, junto con la tirolina y el complejo de turismo activo de las minas, fueron dos de las actuaciones que dejó atadas el alcalde pontenovés, Darío Campos, durante su último tramo como presidente de la Deputación.

Ahora preside el ente provincial José Tomé, quien al término de la Xunta de Goberno destacó «a importancia deste proxecto para a veciñanza deste municipio mariñán, froito dun traballo constante da institución provincial para cumprir cos compromisos adquiridos cos concellos. Con obras como esta achegamos os servizos públicos á xente e, polo tanto, mantemos a poboación no territorio para que o noso rural siga vivo».

El centro tendrá 30 plazas de residencia y 20 del centro de día, según el modelo de la Deputación para su Rede de Residencias provinciales, en la que están las de Ribadeo y Trabada.

El edificio tendrá dos plantas, un semisótano y un ático, y todos los cuartos estarán orientados hacia el río Eo. Las obras deberán estar ejecutadas en un plazo máximo de 15 meses, pero la apertura definitiva del geriátrico dependerá de los permisos autonómicos. «Con cada centro xeramos unha media de 25 novos postos de traballo, ademais de empregos indirectos e de actividade económica. Un exemplo son os produtos para a cociña, onde empregamos produtos de proximidade, pero tamén a farmacia, a hostalería ou o comercio notarán o aumento da actividade económica co funcionamento da residencia», manifestó Tomé.