A Pontenova sorprende con sus grandes fiestas y ya se habla de organizar desplazamientos en bus desde otros concellos

J.A. A PONTENOVA / LA VOZ

A PONTENOVA

MARCOS CREO

Habrá tres días de verbenas con París de Noia, Satélites, Ocaband y Blanco y Negro

28 sep 2021 . Actualizado a las 18:48 h.

A Pontenova ha dado el campanazo con sus fiestas de As San Lucas, con un programa que recuerda a los de antes de la pandemia, con verbenas con dos orquestas cada día y de tanto pedigrí como París, Ocaband o Satélites. La expectación que están suscitado desde que este lunes se hiciese público el cartel es grande y, de hecho, ya se están dando pasos para que la legión de seguidores de la verbena acuda desde varios ayuntamientos, organizándose incluso desplazamientos en autobús. «Non paramos de recibir chamadas, que se canto se vai cobrar, cando será gratis, que se queima... Dinnos que nas redes sociais se fala de que están mirando de contratar buses para vir dende Ribadeo, Tapia, A Fonsagrada, incluso rapaces da Coruña. Tamén nos preguntan pola Queima dos Fornos, que este ano non vai ser tal senón algo moito máis pequeno, de homenaxe á queima. Non sei en que vai acabar todo, pero é sorprendente cómo está respondendo a xente», manifestó Jesús Cabodevila Fernández, presidente de la comisión organizadora.

El programa de actos se abrirá el sábado día 9, con una sesión vermú de 14.00 a 15.30 horas y verbena con Blanco y Negro y Ocaband. A las 23.30 horas habrá una sesión de pirotécnica, más modesta que las tradicionales de la Queima dos Fornos, pero que servirá para emularla en espera de que la pandemia se supere totalmente y se puedan volver a organizar fiestas con normalidad.

El domingo 10 actuará la Banda de Meira, de 13.00 a 13.45 horas y de 15.00 a 15.45. Desde las 14.00 a las 15.30 horas será la sesión vermú y a partir de las 21.30 horas comenzará la verbena, amenizada por Blanco y Negro y París de Noia,