Abierto el plazo para apuntarse en un mapa de productores de alimentación sostenible del Eo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A PONTENOVA

Para agricultores de nueve concellos, de A Mariña Oriental y el Occidente asturiano

31 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En el marco de la Estrategia Alimentaria Participativa do Eo, hasta el 15 de junio está abierto el plazo para apuntarse en un mapa de productores de alimentación sostenible del Eo. Los ayuntamientos que participan en esta iniciativa son los de Ribadeo, Trabada, Barreiros, A Pontenova, San Tirso de Abres, Vegadeo, Castropol, Taramundi y Tapia.

Con esta iniciativa de Eo-Alimenta se persigue definir cuáles son las formas de producción y consumo más sostenibles para el territorio del Eo y determinar acciones dirigidas a que los productores tengan unos ingresos dignos. Este mapa será un paso más, pues permitirá conocer quiénes son y dónde están los productores agroalimentarios para darles una mayor visibilidad. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo en la web www.eoalimenta.org.

Una vez se complete el mapa se hará una tirada de mil folletos informativos que serán distribuidos en los restaurantes y bares de la zona, para que el sector de la hostelería sepa dónde puede localizar a productores locales para abastecerse con producto local de la máxima calidad.