El Concello de A Pontenova destina 136.000 euros del Plan Único a reparar dos carreteras

Será con el proyecto de mejora de los accesos a Candeados e Souto de Mogos, en la parroquia de Conforto


a pontenova / la voz

El Concello de A Pontenova destinará 135.913 euros del Plan Único de la Diputación de 2020 a la reparación de dos viales. La obra que ha sido recientemente licitada es el proyecto de mejora de la red viaria en Candeados e Souto de Mogos, en la parroquia de Conforto, que se justifica, según se indica en la memoria, porque «presentan un estado de deterioro visible provocado pola intensidade do tráfico e as inclemencias metereolóxicas».

Se plantean dos actuaciones: por un lado la mejora del acceso a Candeados, en el que se actuará en un tramo de 2.345 metros lineales y un ancho de 3,20 metros, y en el acceso a Souto de Mogos, actuando sobre un total de 2.200 metros lineales con un ancho medio de 3,80 metros. En total, la inversión afectará a 4,5 kilómetros de calzada a la que se aplicará un tratamiento de aglomerado en caliente de cinco centímetros de espesor.

Además, el mes pasado se licitó otro proyecto de mejora de caminos en A Pontenova por una cuantía de 29.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de A Pontenova destina 136.000 euros del Plan Único a reparar dos carreteras