El colegio de A Pontenova niega los datos de la Xunta: "Ni hay ni ha habido nunca un alumno con covid"

Son dos conductores de transporte escolar que dieron positivo, pero hacen más rutas a otros centros


Viveiro / La Voz

Los informes diarios del Sergas indicaron durante un par de semanas que en el colegio de A Pontenova había dos alumnos contagiados. Pero desde el centro escolar negaron este hecho. El director, Jorge García, fue rotundo: «Ni hay ni ha habido nunca ni un solo alumno con covid».

«Tampoco ha habido profesores ni alguien de la comunidad educativa contagiados. Llamé en varias ocasiones al Sergas para indicárselo y para pedir explicaciones y lo que me dijeron fue que había dos conductores del transporte escolar que habían dado positivo. Pero son los que también hacen el transporte de los alumnos del IES de A Pontenova y del colegio de Riotorto. No sé por qué nos los apuntaron a nosotros y, además, como dos alumnos cuando no es así», añadió Jorge García.

El caso es que en el informe del Sergas del jueves volvieron a figurar los dos casos. Jorge García explicó que este hecho les acarreó al principio problemas: «Me cansé de llamar porque al principio se montó revuelo entre las familias, que es normal y lo entiendo, porque querían saber quiénes eran los alumnos contagiados. Incluso pudo haber sospechas de que se ocultaba algo, cuando somos totalmente transparentes. Los casos pueden aparecer en cualquier momento, pero por ahora no hemos tenido ni tenemos ninguno, insisto», concluyó Jorge García.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El colegio de A Pontenova niega los datos de la Xunta: "Ni hay ni ha habido nunca un alumno con covid"