El cribado del Campus de Lugo finalizó sin positivos

En los centros educativos no universitarios, los contagios bajan hasta los 81

Cribado en el Campus de Lugo
Cribado en el Campus de Lugo

LUGO

El gerente del área sanitaria lucense, Ramón Ares, informó de que el cribado realizado en el Campus de Lugo se saldó sin positivos. Un total de 3.483 alumnos fueron citados y acudieron 1.991, lo que muestra una participación del 57,5%. La muestra se realizó durante el lunes y el martes, siendo el primer día el que más voluntarios reunió. El martes, de 1.748 personas llamadas, se acercaron a la Facultad de Veterinaria tan solo 937. 

Ares anunció que el siguiente cribado que realizará el Sergas será en A Pobra do Brollón. El viernes por la tarde y el sábado por la mañana serán citadas 300 personas, 150 cada día. La muestra se realizará en el centro de salud de la localidad y estará dirigida a la población de entre 30 y 70 años. «O concello ten solo dez casos activos, pero pola súa baixa poboación, ten a incidencia disparada», explicó Ramón Ares. 

Bajón de casos en los centros no universitarios: 41 positivos menos desde el sábado

Los alumnos y profesores contagiados en los centros educativos no universitarios de la provincia suman 81. Esta cifra supone un gran bajón respecto al último dato aportado por Política Social el pasado sábado, cuando eran 122. Durante estos días, negativizaron 41 personas. Hay dos aulas cerradas, una de ellas pertenece al CPR María Auxiliadora de Lugo, tras detectar un positivo. El otro centro es esta situación es el IES Enrique Muruais, de A Pontenova, con cuatro contagios.

Los centros con más infectados son el CEIP Paradai, de Lugo, donde hubo un brote de la variante británica, que ayer contaba con 12 contagios. En Guitiriz, el IES Poeta Díaz Castro registraba ayer siete casos. En esta misma localidad, el Punto de Atención á Infancia, tiene cinco positivos entre sus usuarios.

Los bomberos de los seis parques comarcales, vacunados de la primera dosis

Los profesionales de los seis parques comarcales de bomberos de Lugo recibieron la primera dosis de la vacuna frente al coronavirus. Los trabajadores del consorcio provincial son un total de 117, provinientes de las sedes Monforte de Lemos, Barreiros, Chantada, Vilalba, Sarria e Viveiro. Los efectivos están siendo vacunados en los hospitales de referencia de la comarca de su parque. Las autoridades sanitarias precisaron que la administración de la segunda dosis tendrá lugar dentro de 12 semanas, completando el proceso de vacunación frente al covid en mayo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El cribado del Campus de Lugo finalizó sin positivos