En A Pontenova 231 personas se apuntaron para ir a hacer el cribado mañana al HULA

El alcalde, Darío Campos, destaca la implicación del vecindario


a pontenova / la voz

Finalmente han sido 231 personas las que se han apuntado en el concello de A Pontenova para acudir el domingo al HULA a hacer un cribado del coronavirus. Es algo más de un 10 % de la población, un dato que fue valorado muy favorablemente por el alcalde, el socialista Darío Campos, toda vez que el cribado se dirigía preferentemente (así constaba en el bando que publicó el regidor) a las personas que prestan un servicio de atención al público.

Darío Campos no entró a valorar el hecho de si tener que trasladarse a Lugo a hacer el cribado haya mermado la participación, singularmente de gente mayor, destacando que la cifra final es suficientemente importante para descartar posibles casos asintomáticos y personas en riesgo de transmitir la enfermedad.

Ahora, una vez inscritos, desde el HULA se pondrán en contacto con los que acudirán al cribado para darles cita el próximo domingo. Darío Campos explicó que él también se ha apuntado, aunque realizó una prueba PCR hace unos días por tener síntomas de gripe.

Añadió que tiene constancia de que el número de casos activos está descendiendo, con lo que confía en que se baje el nivel de restricciones en A Pontenova.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En A Pontenova 231 personas se apuntaron para ir a hacer el cribado mañana al HULA