Hay quince casos activos en los centros de enseñanza de la comarca

La Voz BURELA / LA VOZ

A PONTENOVA

25 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En los centros de enseñanza de A Mariña hay activos en este momento un total de 15 casos de coronavirus. El boletín hecho público este miércoles por el Servizo Galego de Saúde sitúa a A Pontenova como el municipio más afectado, con seis alumnos contagiados. De ellos, dos estudian en el CEIP Plurilingüe de A Pontenova y seis en el IES Enrique Muruais. Le siguen, con tres casos cada uno, Cervo y Foz. En detalle, en el municipio cervense se contabiliza un caso en el CEIP y dos en el IES Marqués de Sargadelos. Mientras tanto, en Foz, tienen la infección activa, según el Sergas, un alumno del CEIP Fondo Nois y dos del CPR Plurilingüe Nosa Señora do Pilar.

En O Valadouro se registra un caso en el CEIP Plurilingüe Santa María, mientras que en Ribadeo hay uno en el CIFP Porta da Auga.

En Viveiro solo hay uno

Finalmente, en Viveiro únicamente queda un caso activo: el de un alumno del CEIP Plurilingüe Santa Rita de Galdo. Entre las novedades de la jornada destaca la desaparición del citado listado sanitario de los tres alumnos de la Escola Infantil Municipal Garabolos que tenían coronavirus, y que llevaban contabilizando en el boletín mucho tiempo. La guardería lleva semanas cerrada.