A Pontenova dará ayudas de 700 euros a negocios obligados a cerrar por el covid-19

La Voz A PONTENOVA / LA VOZ

A PONTENOVA

ALBERTO LÓPEZ

Estaba previsto que se aprobasen en el pleno celebrado ayer

30 may 2020 . Actualizado a las 12:49 h.

El Concello de A Pontenova abonará ayudas de 700 euros a cada negocio que se vio obligado a cerrar por el covid-19. Para ello, explicó el alcalde, Darío Campos, se habilitará una partida de 25.000 euros destinada a impulsar el tejido empresarial y a los autónomos de A Pontenova.

«Mentres outras administracións, como a Xunta, seguen de brazos cruzados diante desta situación, os Concellos somos os que temos que tirar do carro e tentar contribuír a reactivar a economía e o emprego nas nosas vilas», señaló Campos.

La medida se iba a aprobar en el pleno celebrado ayer en A Pontenova y entraría en vigor en cuanto se publicase en el BOP, con un plazo de 15 días para presentar las solicitudes. En el anuncio se especificarán los requisitos exigidos y la documentación que se debe aportar.

La ayuda está pensada para que los empresarios que se han visto obligados a cerrar un mínimo de quince días seguidos puedan afrontar facturas fijas que siguen recibiendo. Será de 700 euros por negocio, la misma cantidad que en otros concellos, caso de Mondoñedo: 600 para compensar los gastos ocasionados por el cese de la actividad y cien para compensar las cuotas liquidables a los solicitantes de los consumos mínimos del servicio municipal de agua, basura y alcantarillado.

Sobre la partida de 25.000 euros dedicada a estas ayudas a los autónomos, Darío Campos explica que responde a las limitadas posibilidades del Concello de A Pontenova, pero que pretenden dar liquidez inmediata.