A Pontenova dará ayudas de 700 euros a negocios obligados a cerrar por el covid-19

Estaba previsto que se aprobasen en el pleno celebrado ayer


a pontenova / la voz

El Concello de A Pontenova abonará ayudas de 700 euros a cada negocio que se vio obligado a cerrar por el covid-19. Para ello, explicó el alcalde, Darío Campos, se habilitará una partida de 25.000 euros destinada a impulsar el tejido empresarial y a los autónomos de A Pontenova.

«Mentres outras administracións, como a Xunta, seguen de brazos cruzados diante desta situación, os Concellos somos os que temos que tirar do carro e tentar contribuír a reactivar a economía e o emprego nas nosas vilas», señaló Campos.

La medida se iba a aprobar en el pleno celebrado ayer en A Pontenova y entraría en vigor en cuanto se publicase en el BOP, con un plazo de 15 días para presentar las solicitudes. En el anuncio se especificarán los requisitos exigidos y la documentación que se debe aportar.

La ayuda está pensada para que los empresarios que se han visto obligados a cerrar un mínimo de quince días seguidos puedan afrontar facturas fijas que siguen recibiendo. Será de 700 euros por negocio, la misma cantidad que en otros concellos, caso de Mondoñedo: 600 para compensar los gastos ocasionados por el cese de la actividad y cien para compensar las cuotas liquidables a los solicitantes de los consumos mínimos del servicio municipal de agua, basura y alcantarillado.

Sobre la partida de 25.000 euros dedicada a estas ayudas a los autónomos, Darío Campos explica que responde a las limitadas posibilidades del Concello de A Pontenova, pero que pretenden dar liquidez inmediata.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Pontenova dará ayudas de 700 euros a negocios obligados a cerrar por el covid-19