La Subida A Pontenova explica razones sanitarias y económicas para cancelarse

La Voz A PONTENOVA / LA VOZ

A PONTENOVA

PEPA LOSADA

La novena edición de la prueba automovilística iba a disputarse el 4 y 5 de julio

25 may 2020 . Actualizado a las 21:05 h.

La espectacular prueba automovilística Subida A Pontenova cancela por motivos sanitarios y económicos su novena edición, que iba a disputarse el 4 y 5 de julio.

«Ante a crise sanitaria vivida en todo o mundo durante os últimos meses, e dada a situación actual de incerteza do futuro que nos depara, vémonos na obriga de suspender a proba», explica el comunicado emitido por la escudería organizadora.

Consideran imposible hacer la carrera porque, además de la complicada situación sanitaria, también es «inviable» económicamente. «Establecementos colaboradores e patrocinadores non están no momento de poder axudar», explican aludiendo a los altos costes de la competición.

Así mismo, comunican que renuncian a todas las ayudas que iban a recibir en este 2020 por parte del Concello, la Diputación y la Xunta, y agradecen a todos su implicación. «A nosa intención é levar a cabo a novena edición no 2021 con máis ganas e forzas que nunca», prometen desde la Escudería Pontenova, que organizaba esta competición de forma ininterrumpida desde hace casi una década.